24 de marzo de 2012

La Casa Real Española queda fuera de la «Ley de Transparencia» que promueve el gobierno

ESPAÑA | La Casa Real Española no quedará afectada con la nueva «Ley de Tranparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno».


 Comparte este artículo 



 Noticias relacionadas 
» El 70% de los españoles cree que la Monarquía es un factor positivo para su país
» Cronología del «Caso Urdangarin»
» Cientos de españoles protestaron contra la Monarquía: Urdangarin fue el principal blanco
» España es la monarquía más austera de Europa
La Casa Real Española no quedará afectada con la nueva «Ley de Tranparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno», cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros Español esta semana.

Según el anuncio de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la Casa Real, al no ser considerada como parte de la administración pública, no se verá obligada a hacer públicos de una manera detallada los gastos del personal de servicio, funcionarios y subvenciones concedidas.

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno obligará a la Administración Pública a informar en qué gasta el dinero público, pero la Casa Real es una institución que no está dentro de esta administración.

Sólo si la Casa del Rey lo cree oportuno, al igual que sucedió el pasado 28 de diciembre de 2011 con la publicación en la página web de la Casa Real de un poco detallado desglose de ingresos y gastos de la Familia Real, los ciudadanos podrán conocer todos los entresijos económicos que afectan a la Corona.

Por el momento, la Casa Real no contempla hacer un ejercicio de transparencia similar al que se verá obligado a realizar el Estado una vez se apruebe la Ley de Transparencia, que todavía tiene que pasar un largo trámite parlamentario.



Coronas Reales
 Fotos 

Las últimas noticias de Coronas Reales